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Aunque no somos distribuidores autorizados de la marca Igus, nuestro cliente nos pidió apoyo debido a que los distribuidores autorizados locales estaban ofreciendo tiempos entrega de 12 a 16 semanas. Dicho tiempo de entrega retrasaría  de manera importante los trabajos de arranque que se estaban ejecutando en su planta.

De las siete partidas requeridas, se logró ubicar 3 de ellas directamente con la planta de Igus en Alemania, 2 con distribuidores de Estados Unidos y otras 2 fueron fabricadas en Monterrey bajo las especificaciones del  fabricante del robot.

El tiempo de entrega de las 7 partidas se redujo de 12-16 semanas, a solo 5 semanas. Con entregas parciales que evitaron retrasos en el arranque de los equipos.

Nuestro cliente nos pide ubicar dos piezas del servidor mencionado para cubrir una falla intermitente en equipos existentes.

En el mismo día del requerimiento se logró ubicar en Estados Unidos, una empresa que podía habilitar en el lapso de una semana 2 unidades.

Tres días después se nos pide una opción directa con HP, para evaluar la posibilidad de emigrar los equipos por unos nuevos.

Por medio de nuestros contactos en HP, se logra obtener una propuesta estimada para la migración. Considerando el aumento en la frecuencia de las fallas, el cliente opta por analizar en el futuro la migración y decide colocarnos la orden de compra por 2 equipos usados con garantía de un año.

La orden de compra se nos coloca un Miércoles por la mañana, ese mismo día se hace el pago al proveedor de USA para que inicie la configuración de los equipos ( 1 semana) y considerando además los tiempos de importación, Dipisa se comprometió a un tiempo de entrega de dos a tres semanas.

Al siguiente día jueves a las ocho de la mañana nos habla el cliente para informarnos que el equipo existente fallo de una manera definitiva y nos ordena traer al menos un equipo a la brevedad posible para ese mismo día.

Con el apoyo del proveedor de Estados Unidos y en coordinación con nuestro agente aduanal, se logró una logística tal, que para el día siguiente, viernes a las tres de la tarde ya se estaba entregando en la planta del cliente una unidad del servidor. Fue instalado de inmediato por el usuario, funcionando perfectamente evitando pérdidas de producción.

Considerando los contactos que tenemos en el medio Industrial uno de nuestros principales clientes nos contactó para pedirnos información o precio estimado de un almacén de pinturas para 1500 tanques metálicos de 200 litros cada uno de pintura solvente.

Utilizando a varios de los expertos que conforman nuestra red, logramos presentar una propuesta estimada para ser sujeta a análisis de inversión por parte del cliente.

El proyecto fue aprobado para su ejecución dos años después de la primera propuesta, sólo que ahora con un alto sentido de urgencia debido a situaciones de seguridad que se habían presentado en el antiguo almacén.

Finalmente después de varios meses de análisis y revisión de alternativas, fuimos agraciados con la orden de compra para suministrar el equipo que incluía los racks de almacenamiento, las grúas y el sistema automático para entrada y salida de los tanques de pintura.

El principal reto del proyecto consistió en la exactitud con el cual las grúas deberían colocar en las bahías los tanques con un peso aproximado de 350 kilos cada uno.

Después de corregir ciertos detalles que se presentaron con el fabricante de las grúas y que fueron solucionados con recursos locales,  el proyecto se entregó operando redundando en los siguientes beneficios y ahorros: